EncePontevedra

La Audiencia Nacional: “Ence cumple con la normativa ambiental”

El tribunal hace firme la sentencia en la que desestima el recurso de la APDR para declarar la caducidad de la concesión de la planta de Pontevedra

Ence gana a la Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) en la Audiencia Nacional. El tribunal ha declarado firme la sentencia que desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto por la APDR para declarar la caducidad total de la concesión de dominio público sobre la que se asienta la fábrica de Ence en Pontevedra.

"La sentencia desestima todos los motivos esgrimidos por la APDR para considerar caducada la concesión y, entre ellos, el argumento de que la planta genere efectos perjudiciales para el medioambiente, quedando así plenamente acreditado que la planta cumple con toda normativa ambiental en vigor que le es de aplicación", indica Ence a través de un comunicado.

Pendiente de los recursos por la prórroga

Para ENCE, el fallo "ahonda en la postura que ya manifestó la Audiencia Nacional en su sentencia de diciembre de 2018 al resolver el recurso que sobre la misma cuestión planteó el Ayuntamiento de Pontevedra, empleando para eso una argumentación similar a la esgrimida por la APDR".

El fallo, notificado el pasado mes de mayo, ha sido elevado a firme después de que la APDR no presentase recurso de casación en el plazo establecido al efecto y se conoce unos meses antes de que se dicte sentencia sobre los tres recursos que se plantearon contra la prórroga de la concesión hasta 2073 (en un principio expiraba en 2033). La compañía asegura que el fallo se conocerá previsiblemente antes de que finalice este mismo año.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad