La Audiencia de A Coruña levanta los cargos contra los responsables de Adif

stop

Deja sin efecto las imputaciones del consejo de administración del gestor ferroviario por el accidente de Santiago

05 de noviembre de 2013 (13:32 CET)

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto las imputaciones de los 22 cargos de Adif pendientes de declarar ante el juez Luis Aláez en relación con el accidente de tren en Angrois el pasado 24 de julio, en el que fallecieron 79 personas.

Al igual que sucediera con los cinco técnicos de seguridad del gestor de infraestructuras, la Audiencia considera prematuras las imputaciones e insta a continuar con la investigación. De esta manera, desdice al juez Aláez, que imputó a todos los responsables de seguridad en el tramo donde se produjo el siniestro. Entre ellos estaban, además de los cinco técnicos de seguridad, el actual presidente de Adif, Gonzalo Ferré y los miembros del consejo de administración del gestor de infraestructuras.

Que prosiga la investigación


Los jueces de la sección sexta de la Audiencia de A Coruña ya desecharon las imputaciones contra los cinco técnicos de seguridad argumentando que “es necesaria la indagación sobre la adecuación y el cumplimiento de las medidas que en materia de seguridad ferroviaria existían o debieran existir, pero ello no determina la necesidad de que las personas con responsabilidad en tal materia en el seno de ADIF deban tomar, de forma preventiva, la condición de imputados”.

Por el contrario, afirman que la imputación “habría de derivar de la aparición en el curso de las investigaciones de datos o elementos de consistencia suficiente que, con arreglo a los criterios ya expuestos, justifiquen la atribución de tal condición para que desde tal momento se pueda ejercitar debidamente el derecho a defensa”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad