Volotea multiplicó sus beneficios operativos por cuatro.

La apuesta de Volotea por Galicia: rutas a Ibiza y Menorca este verano

La aerolínea mantiene sus vuelos desde Alvedro a Bilbao y anuncia dos nuevas conexiones de Lavacolla a Ibiza y Menorca a partir del mes de julio

La aerolínea Volotea se hace fuerte en Galicia en tiempos de coronavirus. La compañía, que desde el año pasado ya opera la ruta A Coruña-Bilbao, pone en marcha dos nuevas conexiones para unir Galicia y Baleares.

Se trata de los vuelos del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro a Ibiza (con vuelos programados para lunes y viernes) y Menorca (domingos y miércoles), que comenzarán a ponerse en marcha a partir del próximo 3 de julio, coincidiendo con la campaña turística de verano que el sector busca sacar adelante tras meses de sequía de ingresos como consecuencia del Covid-19.

20.000 plazas disponibles

La aerolínea con sede en Asturias ofertará un total de 20.000 plazas para sus vuelos desde Galicia hasta Baleares y Bilbao (su ruta con A Coruña seguirá activa con vuelos los jueves y los domingos a partir del mes de julio), lo que supone un aumento del 300% respecto a la temporada anterior.

A mayores, Volotea estudia también planes para impulsar su crecimiento en Galicia. Y es que la aerolínea suscrito un principio de acuerdo con Iberia para operar determinadas rutas actualmente cubiertas por el grupo IAG y por Air Europa, lo que permitirá un importante incremento de la presencia de Volotea en Galicia y, potencialmente, la apertura de una base permanente para facilitar estas operaciones y añadir destinos adicionales. La firma cifra en 200 los empleos directos e indirectos que podría generar en Galicia si este proyecto sale adelante.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad