Audasa, la concesionaria de la AP-9, colabora en tareas de desinfección.

La AP-9 sigue vacía: el tráfico cae un 80% pese al regreso industrial

Audasa se lamenta: el tráfico en la AP-9 continuó en mínimos históricos aún superado el decreto de paralización económica

El tráfico en la autopista AP-9 durante la tercera semana de abril repuntó ligeramente, pero se mantuvo en mínimos históricos, con un 80% por ciento menos en comparación con el mes de abril de 2019, según los datos trasladados este martes por Audasa. La concesionaria vuelve a evidenciar la caída del número de usuarios en la autopista gallega a pesar de la reactivación parcial en actividades de construcción e industria que se produjo acabada la Semana Santa, cuando se dio por finalizado el decreto de hibernación económica del Gobierno, puesto en marcha para frenar los contagios.

Mínimos históricos

Así, con la reanudación parcial de la actividad industrial, en la semana del 13 al 19 de abril, la Autopista del Atlántico logró una Intensidad Media Diaria (IMD) de 4.783 vehículos, frente a los poco más de 2.500 vehículos diarios registrados durante la Semana Santa.

No obstante, ha informado la concesionaria, la IMD de lo que va del mes de abril "continúa en mínimos históricos", con 20.473 vehículos diarios menos que en el mismo mes del año pasado.

Labores de desinfección

Por otra parte, Audasa ha confirmado que ha iniciado la colaboración con las unidades de bomberos de los municipios de Cambre y Culleredo para la desinfección de las calles principales. Para ello, la concesionaria ha desplazado a esas zonas equipos móviles para esparcir 12.000 litros de hipoclorito sódico.

Estos equipos (camiones con capacidad para 10.000 litros) también han desinfectado la totalidad de la autopista y seguirán colaborando con otros municipios en labores de desinfección.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad