La antigua empresa de Morenés se salva gracias a un inversor camuflado

La antigua empresa de Morenés se salva gracias a un inversor camuflado

La aseguradora solicita el concurso de acreedores tras la oferta de compra

Una multinacional de la seguridad comprará el grupo Segur, presidido por el ex ministro de defensa, Pedro Morenés, hasta su llegada al Gobierno. La compañía ha solicitado un concurso de acreedores tras recibir la oferta firme de compra, cuyo nombre rehúsa desvelar por razones de confidencialidad. 

Según Segur, la empresa adquiriente es europea, solvente, con grandes capacidades tecnológicas y busca mercados de inversión en España. Valora la cartera de clientes de Segur, de alto valor añadido, y ve en la compra "una buena opción de desarrollo de negocio con gran proyección empresarial en el mercado español".

El concurso está acompañado de un expediente de regulación de empleo que afectará al menos al 10% de la plantilla, formada por 6.000 profesionales. Con la reestructuración se mantendrá la actividad y se logrará la "consolidación" de la empresa, asegura la firma aseguradora.

Economía Digital, con información de EFE

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad