BDO durante la presentación de su último informe en A Coruña

La antigua auditora de Pescanova abre oficina en A Coruña

BDO inaugura su nueva oficina en A Coruña y ya suma 40 trabajadores entre sus delegaciones en la ciudad herculina y Vigo

BDO suma y sigue en Galicia. La auditora, pra la que la Fiscalía reclama una multa de 45 millones de euros por su papel en el caso Pescanova, acaba de inaugurar su nueva oficina en la céntrica Plaza de Ourense de la ciudad de A Coruña.

Se trata de la segunda delegación de la auditora en Galicia (de las 13 que tiene la firma en toda España), al sumarse a la de Vigo, que fue estrenada a finales del año 2017 y que está capitaneada por Pelayo Novoa.

Del textil a la pesca

BDO suma ya un total de 40 profesionales en sus dos oficinas gallegas para, según asegura, “prestar un servicio más cercano” a sus clientes con sede en Galicia. Al mismo tiempo, la inauguración de esta nueva oficina en le permitirá “reforzar los servicios de las líneas de negocio de consultoría, y se confirma la consolidación de las líneas de servicio de outsourcing y servicios relacionados con la digitalización”, según reconoce la firma.

La auditora, a la que se le imputan ocho delitos junto a la antigua cúpula de Pescanova (falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica y financiera, falsedad en documento mercantil, estafa, insolvencia punible, alzamiento de bienes, uso de información relevante e impedimento de la actuación del organismo supervisor) apunta a los sectores “textil, conservero, madera, energía, pesquero, naval, metal y fitness” como los que aportan su principal base de clientes en suelo gallego.

“Esta nueva apertura confirma que estamos consiguiendo nuestros objetivos de crecimiento y mantenemos unas perspectivas muy positivas para los próximos años. Con nuestra estrategia seguiremos reforzando áreas como fusiones y adquisiciones y asesoramiento financiero, pero también uutsourcing y consultoría, líneas de negocio ya consolidadas, de acuerdo con nuestros planes, y que representarán un 50 % del total de nuestra facturación en los próximos dos años”, asegura Pelayo Novoa, socio director de BDO en Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad