Los trabajadores de Alcoa se reúnen con Parter, el único aspirante a comprar las plantas de A Coruña y Madrid/ EFE

La antigua Alcoa de A Coruña pone fin a su parón

Alu Ibérica anuncia que retoma la actividad en sus plantas de A Coruña y Avilés a partir del viernes 10 de abril

Alu Ibérica (nombre con el que se rebautizó las antiguas plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés tras sus venta a Parter Capital) vuelve a operar a partir de este viernes. La compañía ha anunciado su decisión de reiniciar su actividad tras sendas reuniones con los comités de empresa de sus dos plantas de A Coruña y Avilés.

De esta forma, las dos factorías retomarán la normalidad a las 6.00 horas del 10 de abril, "siguiendo un estricto protocolo de prevención y minimizando el número de personal en las fábricas". Las dos plantas vuelven a la actividad antes incluso del lunes 13 de abril, que es la fecha prevista para la vuelta a la normalidad de empresas de actividades “no esenciales” como buena parte de la industria o el sector de la construcción para contener el avance del coronavirus.

Parada desde el 20 de marzo

La factoría de Alu Ibérica en A Coruña fue de las primeras en suspender su actividad. Lo hizo el pasado 20 de marzo, después del fallecimiento del histórico sindicalista José Luis Paz Pena, quien días antes había estado en contacto con parte del personal de la planta coruñesa de Alu Ibérica.

Desde entonces, prácticamente los 325 trabajadores de la factoría gallega de Alu Ibérica habían permanecido en sus domicilios, teniendo que desplazarse hasta el centro de trabajo de A Grela únicamente trabajadores para realizar tareas de mantenimiento de las instalaciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad