La adjudicación de los floteles de Pemex se conocerá el 27 de noviembre

stop

La SEPI “no tiene duda” de que los contratos llegarán a Navantia Ferrol

07 de octubre de 2013 (19:10 CET)

El fallo definitivo de la adjudicación para la construcción de los floteles para Pemex Explotación y Producción, filial de la petrolera mexicana Pemex, se notificará el próximo 27 de noviembre.

En un comunicado, la mutinacional informa de las fechas definitivas para el fallo del proceso de licitación de los floteles y, al respecto, señala que el próximo 9 de octubre tendrá lugar la junta de aclaraciones con la recepción de preguntas por parte de las 11 propuestas precalificadas, entre las que se encuentra la de Navantia Ferrol.

Calendario

A continuación, el día 16 de octubre, se celebrará la última junta de aclaraciones, con la entrega de respuestas a las cuestiones planteadas, apunta la empresa.

El 28 de octubre será la jornada de presentación y apertura de proposiciones a las 10:00 horas (hora local), mientras el 27 de noviembre se notificará el fallo a las 11.00 horas.

La confianza de la SEPI

Desde la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aseguran que, a pesar de las dudas, los contratos para que tanto Navantia Ferrol como el astillero Barreras realicen floteles para la multinacional mexicana se llevarán adelante.

Los contratos fueron firmados hace un año, antes de las elecciones a la Xunta de Galicia pero, por el momento, no se han hecho efectivos. El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha confesado que “todo hacia pensar que a comienzos de 2013” ya se conocería la adjudicación y Navantia “pondría a la mano de obra a cortar chapa de forma inmediata”.

Retraso

“Pero el retraso en los procedimientos del concurso y adjudicación en México son la única causa de que aún no se haya puesto en ejecución el contrato, porque la parte española ha cumplido con todos los compromisos contractuales firmados”.

“No tenemos ninguna duda de que el contrato de Pemex entrará en vigor tanto para la ría de Vigo como para la ría de Ferrol”, zanjó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad