La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Imagen: EFE/Ballesteros

La Abogacía del Estado rechazó la prórroga de Ence en 2018

El Gobierno aclara que la Abogacía del Estado avaló la prórroga de Ence en 2015 para luego rechazarla en 2018, lo que motivó el cambio de postura

El Ministerio para la Transición Ecológica defiende el cambio de postura del Gobierno respecto a la prórroga de la factoría de Ence en la ría de Pontevedra, concedida por el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy. Según el departamento que dirige Teresa Ribera, la Abogacía del Estado emitió un informe negativo en 2018 respecto al procedimiento seguido para dar continuidad a la concesión de la pastera en Lourizán.

Este informe fue solicitado solicitado por el equipo de Pedro Sánchez ante el aluvión de solicitudes de prórroga recibidas en el Ministerio. "Es la misma Abogacía del Estado, pero, cuando antes (en el informe de 2015) permitía dar la prórroga (con el Gobierno de Rajoy), ahora ha tenido que mirar con lupa por cuestiones entre la ley de costas y el reglamento y ante el aluvión de solicitudes de prórroga que venían. Y por eso nos hemos tenido que allanar", aclararon fuentes ministeriales.

De esta manera, el Gobierno responde a las críticas de los comités de empresa de Ence en Pontevedra, que este miércoles recordaron que la prórroga de la factoría contó con un informe favorable de la Abogacía del Estado en 2015.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad