Juan Rosell intentará frenar que coticen vales de comida y pluses de transporte

stop

El presidente de la CEOE ha pedido una reunión urgente con la ministra de Empleo para abordar la inclusión de los pagos en especie en la base de cotización de las nóminas

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la sede de la patronal | EFE/ Javier Lizón

17 de enero de 2014 (16:04 CET)

La patronal CEOE se movilizará para frenar al Gobierno en su decisión de integrar en la base de cotización conceptos hasta ahora excluidos como vales de comida, pluses de transporte o cheques guardería.

El presidente de los empresarios, Juan Rosell, ha pedido una reunión urgente con la ministra de Empleo, Fátima Báñez (PP), que se celebrará como máximo el lunes.

Así lo ha avanzado a los medios el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, quien asegura que Rosell tiene la “esperanza” de que la ministra “recapacite” ya que la medida ha sido “precipitada en unos momentos en los que parece que España sale de la crisis”.

La CEOE insiste en que las cotizaciones sociales, tal y como están planteadas en el real decreto, significan "destrucción de empleo y ser mucho menos competitivos que ahora".

Fernández remarca la necesidad de que medidas de este calibre se adopten con consenso.

También ha subrayado que si el decreto se materializa, “supondría un costo para todas las empresas pero, sobre todo, para las pequeñas. Un costo que no se podría soportar”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad