Juan Roig: “Hemos creado un entorno sobreprotegido y poco productivo”

stop

PREMIOS JAIME I

Ceremonia de Premios Jaime I de Ciencia e Investigación

19 de octubre de 2011 (18:08 CET)

El empresario y propietario de Mercadona, Juan Roig, ha intervenido este miércoles en la gala de Premios Jaime I de Ciencia e Investigación que se ha celebrado en el emblemático edificio de la Lonja de Valencia. En calidad de portavoz de los patronos valencianos y en un acto presidido por la reina Sofía, Roig ha remarcado la importancia, en una época de dificultad económica como la actual, de “pasar de la cultura del maná a la cultura del esfuerzo y del trabajo”.

"Es necesario dejar de hacer todo aquello que no añada valor. Tenemos que conseguir hacer más con menos, y aprovechar el esfuerzo y las capacidades de todos cuantos vivimos en este país y estamos dispuestos a ello", ha subrayado. El presidente de la conocida cadena de supermercados también ha hecho hincapié en el hecho de que a día de hoy los empresarios no obtienen “el reconocimiento que se merecen”.

Durante la ceremonia, el propietario del gigante de la distribución ha entonado un 'mea culpa' como empresario que, junto a los políticos y trabajadores tanto del sector público como privado, “hemos creado un entorno sobreprotegido y poco productivo, lo que nos ha llevado a estar pensando más en nuestros derechos que en nuestras obligaciones”.

“Es necesario que, como sociedad, salgamos de la zona de comodidad en la que estamos instalados y, asumiendo nuestras obligaciones, tomemos decisiones valientes, aunque sean, a veces, impopulares y molestas", ha sentenciado.

Sin embargo, el discurso de Roig no se ha centrado únicamente en subrayar los errores del pasado sino que, además, ha subrayado su convencimiento de que España tiene "un gran potencial" y de que con el trabajo conjunto de toda la sociedad será posible "salir de la crisis tan profunda en la que estamos instalados".

Tras la intervención de Roig, el protagonismo ha pasado a manos de los galardonados: Oscar Marín Parra, en Investigación Básica; Carlos Simón Vallés, en Investigación Médica; Daniel Peña Sánchez de Rivera, en Economía; Sixto Malato Rodríguez, en Protección del Medio Ambiente; María José Alonso Fernández, en Nuevas Tecnologías; y José Javier Chamorro Rebollo, al Emprendedor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad