Juan José Jaén, presidente de Bricoking y consejero del Deportivo de La Coruña

Juan José Jaén (Bricoking y Dépor) se declara en concurso

stop

Juan José Jaen, dueño de Bricoking y consejero del Dépor, presenta suspensión de pagos a título individual tras la crisis de su firma de bricolaje

A Coruña, 15 de enero de 2018 (12:13 CET)

La crisis que atraviesa la firma gallega de bricolaje Bricoking ha terminado por pasar factura a sus propietarios. El empresario Juan José Jaén, presidente de la compañía y miembro del consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña, ha presentado concurso voluntario de acreedores a título personal para tratar de conservar su patrimonio.

Con unas deudas de más de 24 millones de euros, la delicada situación de Bricoking ha llevado al empresario, casado y con dos hijos, a acogerse a esta figura legal. A partir de ahora, según consta en el registro mercantil, las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio quedarán en manos del estudio jurídico y económico coruñes Dictum, que ejercerá como administrador concursal.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña da un mes de plazo a contar desde este lunes a los acreedores del concursado para poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad