Juan Carlos Escotet, Javier Etcheverría y Francisco Botas en un acto de Abanca | EFE

Juan Carlos Escotet releva a Javier Etcheverría en la presidencia de Abanca

stop

El principal accionista de Abanca releva a Javier Etcheverría, que anuncia su retirada, como primer directivo de la entidad gallega

A Coruña, 26 de junio de 2017 (10:57 CET)

Relevo en la cúpula de Abanca. Juan Carlos Escotet, hasta hoy vicepresidente y primer accionista de la entidad, que controla a través de Banesco, asume la presidencia del banco gallego en sustitución de Javier Etcheverría, que pasa a ocupar la presidencia de honor.

La sede de Afundación en A Coruña ha sido el escenario donde se ha producido el traspaso de poderes. Fue tras la reunión de la junta general de accionistas, en un acto en el que Etcheverría ha sido ovacionado por los presentes durante varios minutos.

En su intervención, el presidente de honor de Abanca destacó haber estado “siempre al servicio de Galicia”, tanto en su etapa al frente del Banco Etcheverría, como en estos tres años en Abanca, dos entidades, dijo, “muy valoradas y respetadas por su vocación de servicio a nuestros clientes, a Galicia y a España”.

Javier Etcheverría pone fin a una larga trayectoria en el sector bancario, siempre al servicio de Galicia

Tras él, el nuevo presidente destacó de su predecesor en el cargo el haber actuado siempre “con la responsabilidad propia de alguien que ha sido depositario de 300 años de tradición bancaria”, además de haber aportado a Abanca otros valores aparte de los ya mencionados como “el énfasis en la solidez y la visión a largo plazo”.

Tercer aniversario

El cambio se produce cuando se cumplen tres años del nacimiento de Abanca, un periodo del que Escotet resaltó la creación de una nueva cultura corporativa, la implantación de un nuevo modelo de relación con el cliente, la potenciación de la dimensión omnicanal y el lanzamiento de un nuevo concepto de productos y servicios más sencillos y transparentes. “Por todo ello el mercado nos está reconociendo como una entidad innovadora, centrada en las necesidades del cliente, sólida y socialmente responsable”, abundó Escotet durante su intervención.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad