Juan Abelló en compañía de su esposa, Ana Gamazo

Juan Abelló desembarca en Applus con una inversión de 6,86 millones

stop

MOVIMIENTOS EN EL CAPITAL DE LAS EMPRESAS

en Barcelona, 02 de febrero de 2015 (17:20 CET)

Juan Abelló ha entrado en Applus, compañía en la que ha invertido 6,86 millones de euros durante el cuarto trimestre del pasado año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). Applus se convirtió de esta forma en el valor estrella de la cartera de inversión en renta variable española del empresario, en sustitución de Almirall.

Durante el cuarto trimestre de 2014, Abelló disminuyó hasta 873.000 euros su apuesta por Sabadell y Bankia desde la inversión de 2,4 millones que tenía en estos valores a la conclusión del trimestre precedente.

Reducción de un 90%


En los tres últimos meses del pasado año, también recortó posiciones en Almirall hasta 484.000 euros frente a la inversión de 4,23 millones que valió a la empresa figurar como principal valor de la sicav a cierre de septiembre.

La sociedad de Abelló también redujo su inversión en Rovi y ArcelorMittal, y mantuvo prácticamente sin variaciones sus posiciones en Clínica Baviera, Prisa y Renta 4. Esta última entidad figura así como segundo valor estrella del empresario al cierre de año, al acaparar 2,17 millones de inversión.

La inversión en Applus impulsó la apuesta de Abelló por la renta variable española, que se elevó un 4% hasta suponer un total de 14,27 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad