Jove responderá al recurso judicial de Martinsa por actuación negligente 

stop

La inmobiliaria de Fernando Martín reclama casi 1.600 millones al empresario gallego 

Fernando Martín

09 de abril de 2012 (20:36 CET)

Manuel Jove responderá al recurso que Martinsa-Fadesa presentó ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra la sentencia que desestimó su demanda contra el empresario, al que se reclamaba 1.576 millones de euros por sobrevalorar los activos de Fadesa en su venta.

El empresario gallego y expresidente de Fadesa tiene de plazo hasta él viernes 13 de abril para presentar dicha respuesta. Posteriormente, se estima que el juez titular de la Audiencia Provincial se pronunciará en un plazo de entre seis y siete meses.

Un juicio que viene de antiguo

El consejo de administración de Martinsa acordó por unanimidad, a principios de abril, presentar este recurso. De esta forma, la inmobiliaria que preside Fernando Martín resolvió insistir en su proposición, después de que a principios de año un juzgado de A Coruña ya desestimase la demanda de responsabilidad social que presentó contra Jove y el exconsejero delegado de Fadesa, Antonio de la Morena.

La historia de esta demanda comenzó ya en en marzo de 2011, después de resolverse el concurso de acreedores en el que se sumergió Martinsa- Fadesa, el más grande recordado en lana historial empresarial española.

Una quiebra recordada en Galicia

Martinsa reclama a los exgestores de Fadesa casi 1.600 millones de euros por "la decisiones y actuaciones presuntamente dolosas y negligentes que tomaron" y que desembocaron en la quiebra.

La historia de la caída de Martinsa- Fadesa aún es hoy muy recordada en Galicia. La inmobiliaria se declaró insolvente el 14 de julio de 2008, apenas un año después de nacer como nuevo grupo empresarial resultante de la fusión de los negocios de Fernando Martín y su socio, Antonio Martín, con Fadesa, inmobiliaria sobre la que formularon una opa por algo más de 4.000 millones de euros. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad