Jove recompra activos de Martinsa a precio de saldo

stop

Inveravante consigue por cuatro millones terrenos en A Zapateira que vendió a Fernando Martín por 82 millones

Manuel Jove y Fernando Martín

en A Coruña, 12 de noviembre de 2015 (12:14 CET)

Manuel Jove ha salido de pesca entre las ruinas de Martinsa, la inmobiliaria que engulló Fadesa y que condujo Fernando Martín hasta que se fue a pique. La liquidación de la compañía ha devuelto a Jove la propiedad de algunos activos que había perdido tras la fusión con Martinsa y que ahora recupera a precio de saldo.

A través de su grupo inversor, Inveravante, el empresario gallego ha adquirido en la subasta de activos que realizan los administradores judiciales el 50% de unos terrenos de 365.000 metros cuadrados de suelo rústico ubicados en A Zapateira, en el Concello de Culleredo.

Dichas parcelas estaban gestionadas por Fadesa, informa El Confidencial, pero fueron incluidas en el acuerdo de fusión con Martinsa. En aquella operación que tanto se le indigestó a Fernando Martín, las parcelas fueron valoradas en 165 millones. Es decir, Jove se hace con un activo que colocó por 82,5 millones (solo tiene el 50% por el momento), pagando solamente 4.

Al millonario gallego le sonríe la fortuna cada vez que Martinsa se cruza en su camino. Salió de Fadesa cuando comenzó el declive del sector inmobiliario, que acabaría llevando a la compañía a protagonizar el mayor concurso de acreedores de la historia de España. Ganó a Fernando Martín un juicio millonario, en el que el líder de Martinsa le reclamaba restaurar el patrimonio de la compañía por haber sobrevalorado activos. Y ahora recupera a precio de saldo terrenos que vendió en el auge de la burbuja inmobiliaria.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad