El empresario Manuel Jove en una imagen de archivo

Jove prevé facturar 260 millones de euros al año con su promotora

Avantespacia, la división inmobiliaria de Avantespacia, promueve 2.500 viviendas e ingresará 775 millones de euros en los próximos tres años

Avantespacia, la división inmobiliaria de Inveravante, prevé facturar 775 millones de euros en el trienio 2019-21. Esas son las estimaciones que maneja la compañía capitaneada por Manuel Jove que más de una década después de la venta de Fadesa a Fernando Martín, regresa a lo grande al sector de la construcción.

La compañía tiene en promoción un total de 2.500 viviendas en ciudades Madrid, Málaga, Cádiz, Las Palmas, Granollers, A Coruña, Vigo y Pamplona y una cartera de suelos de 1,5 millones de metros cuadrados, de los cuales solo ha empleado una cuarta parte (348.000 metros) en la puesta en marcha de estos proyectos.

BBVA desaparece del accionariado

Manuel Jove ha redoblado su apuesta por el ladrillo a través de Avantespacia tanto con nuevas promociones (la última en Granollers) como la compra de la participación que aún no controlaba en la compañía.

Y es que el pasado mes de enero Manuel Jove compró el 30% de las acciones de la sociedad que todavía estaba en manos de BBVA, la entidad con la que constituyó la sociedad a finales del año 2016.

De esta forma, Manuel Jove se asegura el control total de Avantespacia, con la que promueve viviendas de segmento medio y alto en zonas premium de las principales ciudades españolas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad