Jove inyecta 7,8 millones de euros en la sociedad que gestiona sus bodegas

stop

Inveravante Selecta capitaliza un préstamo del grupo del empresario, que acaba de abandonar Blusens

02 de julio de 2013 (00:34 CET)

Inveravante Selecta, la sociedad que aglutina todas las inversiones del empresario Manuel Jove relacionadas con la elaboración, crianza y comercialización de vinos y licores ha abordado una ampliación de capital por valor de 7,8 millones de euros, quedando su resultante en 36 millones.

Según fuentes de la corporación del que fue presidente de Fadesa, el movimiento responde a la capitalización de un préstamo dentro del propio grupo.

Fundada en 2009

Inveravante Selecta, fundada en 2009, es la cabecera de un conjunto de empresas, aunque a su vez está integrada en Inveravante Inversiones Universales a través de la sociedad Arnela Capital Privado.

Las inversiones de Jove cobran más relevancia de la habitual estos días después de que el pasado 12 de junio se conociese su salida del capital de Blusens, la tecnológica compostelana que acaba de solicitad su entrada en preconcurso de acreedores.

La salida de Blusens

La salida de Jove de Blusens Technology se formalizó a través de una operación acordeón con una significativa reducción de capital de 5,4 millones de euros. La posterior ampliación de capital, de 109.995 euros, fue cubierta únicamente por los socios fundadores.

Hace dos semanas, fuentes del entorno del empresario aseguraron que la salida de Blusens respondía al interés de Jove por centrarse en los negocios tradicionales en los que está presente.

Resultados negativos en el negocio del vino

El negocio vitivinícola de Jove tampoco arroja grandes resultados. En 2011 registró unos números rojos de 2,9 millones de euros. 1,8 millones un año antes, en 2010.

El grupo Avante Selecta cuenta con bodegas en las más importantes zonas de denominación de origen españolas. Bodega Viña Nora, Pazos del Rey, Vinos del Cénit, Mano a Mano Bodegas, Naia o Álvaro Domeq son algunas de ellas. Sus vinos más famosos son Nora da Neve, Mano a Mano, Naiades o Venta La Ossa.

Inversiones variadas

Más allá del terreno inmobiliario, las inversiones de Jove generan resultados dispares. Sus apuestas en el mundo del petróleo, por ejemplo, van viento en popa a través de su participación en la colombiana Vetra Energía. Sin embargo, Caramelo, empresa textil de la que posee un 92% a través de Inveravante solicitó el pasado abril su entrada en concurso de acreedores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad