Jove invertirá 100 millones menos en su sociedad de capital riesgo

stop

La junta de accionista de Arnela Capital Privado acuerda una reducción de casi un tercio del capital para "reequilibrar" el balance de la compañía

Manuel Jove, en el centro, durante el acto de presentación de Inveravante en 2008| EFE

19 de agosto de 2013 (19:07 CET)

Arnela Capital Privado, la sociedad de capital riesgo de Manuel Jove, una de las participadas de su brazo inversor, Corporación Inveravante, ha acordado en la junta general de accionistas celebrada el pasado 18 de junio reducir su capital social en cerca de 100 millones de euros. Según fuentes del grupo se trata de una operación ordinaria cuyo objetivo es “reequilibrar” el balance de la compañía.

Según datos del Registro Mercantil, la junta general de accionistas acordó reducir el capital social de Arnela en 27.775.560 euros, quedando fijado en 272,22 millones de euros. “La finalidad de la reducción fue reestablecer el equilibrio entre capital y patrimonio social disminuido por pérdidas”, indican.

Otra reducción


No obstante, en la misma fecha, la junta de accionistas acordó acometer otra reducción de capital social por valor de 72.224.430 euros, quedando fijado finalmente en 200 millones de euros. “La finalidad de la reducción fue incrementar la reserva legal en un importe de 19.725.078,14 euros y constituir una reserva voluntaria por importe de 52.499.351 euros". explican.

En total, sumando ambas operaciones, la reducción de capital acometida roza los 100 millones de euros, un tercio del capital actual.

“Dado que la reducción de capital tiene por objeto, en parte, la constitución de una reserva voluntaria, la reducción se ejecutará una vez transcurrido el plazo de oposición de los acreedores, es decir, el plazo de un mes a contar desde la fecha del último anuncio del acuerdo de reducción”, indica la sociedad en su comunicación al Registro Mercantil.

De Caramelo a Vetra Energía

Arnela Capital Privado es la principal sociedad de capital riesgo de Jove. Hasta este verano participaba en el fabricante gallego de electrónica de consumo Blusens, actualmente en preconcurso de acreedores. Además, entre sus principales inversiones se encuentra la empresa de moda Caramelo, que actualmente atraviesa un proceso concursal, así como las sociedades Americana de Energías, Treseme Aviation o Vetra Energía, la filial con la opera en el mundo del petróleo y una de las actuales joyas de la corona de Inveravante.

Inveravante reduce sus números rojos

Según recientemente publicó Economía Digital, el holding inversor de Manuel Jove, Inveravante, cerró el pasado año con unos números rojos de 42,1 millones de euros. Eso sí, en un ejercicio logró reducir en casi dos tercios el resultado negativo obtenido en 2011, que ascendía a 132,6 millones de euros.

En las actividades ordinarias el grupo apuntó un beneficio de explotación de 51,8 millones de euros. Las ventas del holding se situaron en los 64,9 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad