Jove crea el holding que controlará su macro complejo hotelero de Tánger

stop

La sociedad con domicilio en A Coruña, Aguelman Investment, gestionará la urbanización donde se levantan dos hoteles de lujo de la cadena Hilton

Centro comercial de Inveravante en Marruecos al lado de una imagen de Manuel Jove

en A Coruña, 11 de julio de 2015 (22:38 CET)

Manuel Jove, la octava fortuna de España, acaba de apuntalar sus proyectos urbanísticos en Marruecos, que se distribuyen actualmente entre Tánger y Casablanca. Se trata de dos desarrollos residenciales y urbanísticos, que están a punto de ver como Hilton y Four Seasons los coronan con dos hoteles de lujo.

El empresario gallego, a pocas semanas de que Hilton abra las puertas del Hotel Garden Inn de Tánger, de cuatro estrellas y con 320 habitaciones, ha creado la sociedad Aguelman Investment SL, con domicilio en A Coruña. Será la encargada de controlar todo el desarrollo urbanístico, que integra 800 apartamentos, dos hoteles, un gran edificio de oficinas y un centro comercial y de ocio. Figuran como apoderados tanto Manuel Jove Capellán, como su hija Felipa Jove y su hijo Manuel Ángel Jove. 

El complejo de Tánger

La sociedad está controlada por otro holding de Jove, Espacia Avante SL, y tendrá un capital inicial de 3.000 euros. Bajo su paraguas estará todo el desarrollo urbanístico de Tánger, no así el de Casablanca. Al primero, todavía le falta tiempo para estar completo.

El segundo hotel, también en manos de Hilton, se abrirá el próximo año. Se trata del Hilton Tanger City Center Hotel&Residences, de 5 estrellas y 182 habitaciones. Estaba previsto que los dos primeros hoteles, el de Hilton en Tánger y el de Four Seasons en Casablanca, comenzasen a funcionar después del Ramadan. Según la empresa, las obras van en plazo por lo que la previsión se mantiene. El tercero, que gestionará Hilton, se comenzó a construir más tarde y su apertura está prevista para mediados de 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad