Jove controla su hotel de lujo en Marruecos desde una nueva sociedad en A Coruña

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Espacia Avante constituye Hotelera Casablanca, compañía tenedora de las acciones del establecimiento que se inaugurará en el primer semestre de 2015

Centro comercial de Inveravante inaugurado en Marruecos el pasado año

07 de julio de 2014 (23:51 CET)

Inveravante, la corporación industrial de Manuel Jove, no para. Días después de que se conociese la desinversión del grupo en BBVA, entidad en la que llegó a ser el primer accionista con un 5% de los títulos, el Registro Mercantil de A Coruña recoge la constitución de Hotelera Casablanca SL. La sociedad tiene como administrador único a Espacia Avante SL, una de las filiales del holding del empresario, quinta fortuna de España según Forbes. A través de esta nueva empresa controlará el hotel de lujo que construye en Marruecos y que, previsiblemente, estará listo para comenzar a funcionar durante el primer semestre del año próximo.

Hotelera Casablanca funcionará como una sociedad tenedora de las acciones de otra compañía, esta domiciliada en Marruecos que aglutina el capital del hotel. De esta forma, tributando desde A Coruña y con sede social en la provincia, gestionará el futuro del complejo turístico.

Proyecto AnfaPlace

El hotel forma parte del proyecto AnfaPlace Living Resort que Inveravante puso en marcha en Marruecos hace unos años. El establecimiento será explotado por la firma Four Seasons. Ubicado frente al mar, en primera línea de playa, contará con 181 habitaciones y suites. Es uno de los ejes fundamentales del proyecto turístico y de negocios ideado por Jove y promovido en la Corniche de Casablanca.

El año pasado ya comenzó a funcionar el centro comercial proyectado dentro de AnfaPlace. Una superficie de 30.000 metros cuadrados y 1.200 plazas de aparcamiento, que cuenta con establecimientos de moda, ocio y restauración. Respecto a las viviendas que contempla el complejo, más del 65% de ellas ya están comercializados.

Además, también cuenta con residencias inmobiliarias de promoción turística gestionadas por el operador Pestana que permiten al propietario, entre otras posibilidades, alquilar la vivienda los días al año que no hace uso de ella y que en los períodos en los que está establecido su disfrute pueda hacer uso de esta o de otra residencia inmobiliaria de promoción turística que esté dentro de la cadena del grupo, presidente en nueve países. El complejo también está conformado por un centro de negocios. La inversión total en Anfaplace se sitúa en unos 240 millones de euros.
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