Jove, Collazo y Souto liquidan Invest Cos, la promotora de Marineda City

stop

Los socios se reparten, en base a su participación, los edificios de oficinas que no vendieron al fondo Merlin Properties

Marineda City, en A Coruña

03 de octubre de 2014 (19:34 CET)

Manuel Jove, José Collazo y José Souto han puesto punto y final a la trayectoria de Invest Cos, la promotora con la que levantaron el ingente centro comercial Marineda City y que el pasado julio vendieron por 260 millones de euros a la socimi Merlin Properties.

Según se recoge en el Registro Mercantil, la sociedad Invest Cos, presidida hasta ahora por Jove y con Collazo, Souto y Modesto Rodríguez como consejeros, procede a su disolución voluntaria.

Reparto del edificio de oficinas

Cuando se llevó a cabo la venta, fuentes conocedoras de las negociaciones aseguraron que se había cerrado de forma muy positiva para los inversores gallegos, que obtuvieron unas plusvalías de entre 45 y 50 millones de euros. Sin embargo, Invest Cos no lo vendió todo, ya que se quedó con el edificio de oficinas que forman parte del complejo.

Al margen de eso se desprendió de todo, incluido el hotel Carrís Marineda de 4 estrellas ubicado al lado del centro comercial.

Saturación de centros comerciales

Ahora, y según fuentes cercanas a los empresarios gallegos, los socios de Invest Cos se repartirán los espacios de oficinas en la parte proporcional a la participación que tenían en la promotora y se procederá ya a la liquidación de la misma.

Tanto si Jove, como Collazo, Souto o Modesto Rodríguez vuelven a emprender negocios de forma conjunta lo harán bajo una nueva sociedad.

Esta semana Souto, en la presentación del nuevo hotel Ibys Style en A Coruña (en un edificio de su propiedad) aseguró que, por el momento, no tiene voluntad de volver a invertir en un centro comercial. “Ahora mismo ya hay demasiados, no creo que se construyan más, por lo menos en la ciudad. Cosa distinta es que alguno se pueda modernizar como puede ser el caso de Los Rosales”, opinó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad