Jove apunta a la energía mexicana tras la venta de la petrolera Vetra

stop

Inveravante fortalece la estructura de Aztec Energy Holding con la absorción de Energías Mejicanas SA, también del grupo

Manuel Jove, en el centro, junto a Felipa Jove y Manuel Ángel Jove | EFE

08 de octubre de 2013 (21:17 CET)

Con la venta de la petrolera Vetra, Manuel Jove no solo afronta con holgura los compromisos derivados del endeudamiento que asumió para acometer su entrada en el sector energético. También abre nuevos mercados, y la vista parece estar ahora puesta en México. A las participaciones segregadas de Vetra a inicios de este verano, cuando decidió traspasar la petrolera colombiana al equipo directivo y se quedó con activos que operan en cuatro estados del país azteca, el empresario suma ahora la reordenación de un holding creado este mismo año, y que parecen tener a México como prioridad.

Inveravante, la corporación del empresario coruñés, ha procedido a la absorción, con la declaración de unipersonalidad, de Energías Mejicanas, perteneciente al grupo. Ahora, su socio único es Aztec Energy Holding, una sociedad limitada también de Inveravante. Con este movimiento, inscrito en el Registro Mercantil, se ordenan las participaciones energéticas del grupo, que también opera en muchos otros países.

Movimientos


El pasado 30 de mayo se constituyó Aztec Energy Holding, sociedad cuyo objeto social es la “venta, comercialización, transporte y distribución de la energía producida en las instalaciones y centrales explotadas por la sociedad”, así como la “mediación en la realización de proyectos y estudios técnicos”. La sociedad holding, según adelantó Economía Digital, está presidida por Manuel Jove y tiene, además, a Felipa Jove y a Manuel Jove Santos, sus hijos, como apoderados solidarios. Desde la empresa aseguraron en ese momento que no se trata de la creación de un nuevo negocio sino de un movimiento encaminado a reagrupar las empresas dentro del sector energético.

A la actividad de Aztec Energy Holding suma ahora, tras la venta de Vetra, otros intereses en México. Tras el acuerdo de venta de la petrolera, Inveravante mantiene una participación en la filial Monclova Pirineo Gas SA, una compañía de servicios petroleros que opera en cuatro estados mexicanos, que fue segregada de Vetra.

Inveravante mantenía hasta hasta ahora el control de Vetra a través de dos de sus filiales: Arnela Capital Privado (un 54,5%) e Inversiones Frieira (otro 20%), mientras que el 25,5% restante estaba en manos de Vetra Energy Group, domiciliada en Estados Unidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad