Jove, a contracorriente: ingresa hasta con el ladrillo y las renovables

stop

Inveravante Inversiones Universales reduce capital en seis millones de euros, que destina a una aportación a sus socios

Jove acude a declarar al juicio contra el FROB y NCG

A Coruña, 19 de diciembre de 2014 (21:48 CET)

Manuel Jove no es el octavo español más rico según Forbes, con una fortuna estimada de 3.000 millones de euros por cosa del azar. Ha sabido siempre comprar y vender en el momento adecuado. El empresario, que pilota sus negocios a través del holding Inveravante, sigue ingresando, aún a pesar de la crisis, en sectores fuertemente tocados, como son el ladrillo y las renovables.

Según la memoria anual de Inveravante Inversiones Universales, la cabecera de su holding, el pasado año el empresario retomó la senda de los beneficios. La cifra de negocios alcanzada rozó los 250 millones de euros, un 25% más que el año anterior, y el resultado consolidado del año se estableció en 53 millones de euros, frente a los números rojos 198,4 de 2012.

Petróleo, renovables y ladrillo

De los 250 millones de euros facturados por la sociedad, que aglutina los principales negocios de Inveravante relacionados con el sector inmobiliario, el hotelero o el de energías renovables y cogeneración, la sociedad explica que la actividad relacionada con el petróleo representó un 31%. No obstante, y a pesar de la crisis intrínseca del sector, el otro 39% de las ventas procedió del sector de las energías renovables, mientras que un 34% proviene de la actividad inmobiliaria

No obstante, el mercado español es el que mayores problemas presentó. "El resultado neto del ejercicio, a pesar de las pérdidas por deterioros registrados tanto el área inmobiliaria como por determinados proyectos de energías renovables en España, ha alcanzado la cifra de 53 millones", expone.

Reducción de capital

Este viernes, el Registro Mercantil de A Coruña recoge que Inveravante Inversiones Universales acaba de acometer una reducción de capital por importe de seis millones de euros, quedando el resultante suscrito en algo más de 595 millones de euros. Según ha podido saber este medio esa cantidad ha ido destinada a una aportación a los socios (en este caso Manuel Jove junto a otros minoritarios) debido a una regulación societaria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad