stop

La junta de accionistas de Abengoa ha acordado por unanimidad que el exministro Josep Piqué sea nuevo consejero independiente

en Barcelona, 13 de julio de 2017 (17:49 CET)

El consejo de administración de Abengoa ha acordado por unanimidad este jueves nombrar nuevo consejero independiente al exministro Josep Piqué, según ha comunicado la empresa de ingeniería y energía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Josep Piqué cubrirá la vacante existente tras la marcha de José Luis del Valle. Entrará en el consejo a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones.

El nuevo consejero independiente de Abengoa fue ministro de tres carteras: Asuntos Exteriores, Industria, Ciencia y Tecnología. Asimismo, fue portavoz del Gobierno de España durante las legislaturas en las que José María Aznar fue presidente.

Josep Piqué fue consejero delegado de OHL y presidente de Vueling

En el ámbito empresarial, fue presidente de Vueling. Dejó el órgano decisorio en 2013, después de que la aerolínea de bajo coste fuera absorbida por IAG y anunciara cambios en la estructura de la compañía.

Del mismo modo, Piqué fue consejero delegado de OHL. La marcha del catalán estuvo precedida de la de Juan Miguel Villar Mir, que dejaba la presidencia en manos de su hijo, Juan Villar Mir.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad