Jogami, la sicav de Josefa Ortega, releva a BBVA y nombra a UBS como nueva gestora

Josefa Ortega, la hermana de Amancio, retira a BBVA la gestión de su sicav

stop

Jogami, una de las dos sicavs de la hermana de Amancio Ortega, revoca el acuerdo de gestión con BBVA y se pasa a UBS

en A Coruña, 04 de octubre de 2018 (05:00 CET)

Hace ya ocho años que Amancio Ortega, el dueño de Inditex, echó el cierre a sus sicavs Keblar y Alazán, pero no sucedió lo mismo con los miembros de su familia, quienes han seguido operando con estas sociedades de inversión. Su hija Sandra heredó de Rosalía Mera la mayor sicav de las fortunas gallegas, Soandres, que mueve actualmente unos 290 millones de patrimonio.

Su sobrina, Dolores Ortega, maneja tres sociedades de inversión de capital variable, Silleiro, Vivero y Río Nora, junto a su marido Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ex director general de Inditex. Y su hermana, Josefa Ortega, cuenta con Escaribel y Jogami, con un patrimonio conjunto que supera los 11 millones de euros.

Josefa Ortega se pasa a UBS

Esta última, Jogami, acaba de relevar a su sociedad gestora. Josefa Ortega ha revocado el acuerdo con BBVA Asset Management para traspasar la gestión de su sicav al banco suizo de inversión UBS. El movimiento se escrituró el pasado 23 de julio, según comunicó la sicav al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Jogami es la sicav más voluminosa de Josefa Ortega pues contaba con un patrimonio a cierre del primer semestre de 7,7 millones, frente a los 3,5 millones de Escaribel. Esta sociedad de inversión, que gestiona el Santander, ha sufrido un fuerte recorte en los últimos años, pues a cierre de 2015 manejaba un patrimonio de 6,5 millones, casi el doble.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad