José Souto llega a un acuerdo con Accor para gestionar el hotel Husa de A Coruña

stop

El establecimiento propiedad del empresario coruñés deja de ser explotado por el grupo de Joan Garpart

06 de marzo de 2014 (11:53 CET)

El gigante Accor desembarcará en Galicia con un hotel de la marca Ibis Styles en A Coruña. La operación se ha cerrado después de que José Souto firmase un acuerdo preferente de explotación con la compañía. El grupo tomará las riendas  del inmueble que el empresario coruñés posee en el Polígono de la Grela y que, hasta ahora, era explotado por el grupo Husa, de Joan Gaspart.

Fuentes conocedoras de las negociaciones han explicado que el empresario y Husa llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato de explotación y que la concesión pase a manos de Accor. El desembarco de la nueva firma es inminente y se cree que el establecimiento no llegará a cerrar sus puertas al público. Está previsto que el próximo día 15 de abril se produzca la inauguración del nuevo Ibis Styles.

Los puestos de trabajo se mantienen

“Durante los próximos meses y de forma progresiva para no alterar su funcionamiento, el hotel se someterá a un proceso de renovación completa para adaptarse a los estándares de calidad, así como para modernizar y adaptar su oferta a las necesidades del mercado actual y la cadena”, informan desde Center Coruña Hoteles, sociedad con la que Souto gestiona sus inversiones hoteleras.

En principio no habrá destrucción de empleos. Los puestos de trabajo en el actual Husa Center se mantendrán, así como incluso el director del hotel. El grupo de Joan Gaspart atraviesa un momento especialmente delicado. El pasado 12 de febrero Hostelería Unida, principal empresa de Husa Hoteles, entró en concurso de acreedores tras muchos meses de tensiones de tesorería.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad