El primer hotel de la cadena Hilton en Galicia abre sus puertas en A Coruña este 10 de septiembre

José Souto invierte 14 millones en el primer hotel Hilton de Galicia

El DoubleTree by Hilton, en A Coruña, abrirá sus puertas el 10 de septiembre, centrado en el hospedaje de negocios y con habitaciones desde 130 euros

La oferta hotelera de A Coruña se amplía esta semana con la apertura, el 10 de septiembre, del hotel DoubleTree by Hilton. Impulsado por el promotor José Souto, a través de la sociedad Center Coruña Hoteles, será el primer establecimiento en Galicia de la prestigiosa marca americana de hostelería en Galicia. El empresario coruñés presentó este martes el hotel ante la prensa, acompañado de Carlos Miró, director de desarrollo de Hilton en España y Portugal, Richard Huerta, quien será director del hotel, y el chef gallego Adrián Felipez, que llevará el restaurante Hünico con el que contará el hotel y que está gestionado por la sociedad Zalaeta Restauración, de la que es socio, también, junto con Souto Meizoso.

El hotel echa a andar en plena pandemia del Covid-19, si bien, en la rueda de prensa, los promotores del mismo han destacado que está adaptado no solo a los estándares sanitarios a los que obliga la legislación, sino al propio protocolo de Hilton, "uno de los más estrictos" dentro del sector hotelero a nivel internacional. Con 59 habitaciones, se trata del primer "hotel boutique urbano de A Coruña". 

Habitación del DoubleTree by Hilton en A Coruña

Un hotel en al antiguo edificio de Red Eléctrica

Souto explicó que el imperio Hilton es especialmente cuidadoso a la hora de escoger a los promotores con los que trabaja, así como en el cumplimiento de los estándares de calidad de un establecimiento que lleve el logo de su cadena. Aunque la apertura del Hilton de A Coruña se ha visto retrasada tres meses debido al impacto del Covid-19, lo cierto es que su puesta a punto se ha realizado en tiempo récord. Y es que la pretensión de poner en marcha un hotel de carácter urbano, ubicado en el centro de la ciudad, hizo que Souto Meizoso apostase por rehabilitar el antiguo edificio de oficinas de Red Eléctrica en la calle Zalaleta. La inversión aproximada en la restauración del edificio fue de 14 millones de euros, según indicó el empresario (impulsor, en su día, junto con Manuel Jove y José Collazo de Marineda City). El establecimiento --que debido a sus dimensiones más reducidas se ha quedado en un cuatro estrellas-- ha generado 40 empleos directos, además de otros 20 indirectos.

Según explicó tanto el nuevo director del hotel como el responsable de Hilton en España, el de A Coruña es un hotel pensado especialmente para un segmento de público de negocios, si bien su ubicación y su oferta de restauración, con productos de la lonja coruñesa, también lo abre al cliente vacacional. Las habitaciones más baratas están disponibles a partir de los 130 euros.

Pasillos del DoubleTree by Hilton en A Coruña

De carta de almohadas a sauna finlandesa

Con un total de siete plantas distribuidas entre un sótano, planta baja y cinco plantas, el DoubleTree cuenta con casi 60 habitaciones de distintas tipologías, desde Junior Suites Premium hasta su Grand Suite. En la búsqueda de grandes espacios debido a la situación motivada por el Covid-19, el establecimiento cuenta con una terraza lounge de 150 metros cuadrados, además de un terraza interior "para reuniones o comidas que precisen de mayor discreción".

El hotel cuenta con distintas oferta de lujo, desde una carta de almohadas hasta una zona de fitness equipada con máquinas de entrenamiento físico, además de una sauna finlandesa completamente equipada. También cuenta con un salón de belleza y masaje y un parking privado para sus clientes que dispone de plazas especiales para coches eléctricos. El Hilton coruñés también pone a disposición del cliente "cualquier servicio externo que necesite, como personal shopper, alquiler de embarcaciones o visitas guiadas a la ciudad".

Detalle de las habitaciones del DoubleTree by Hilton de A Coruña

En su intervención, Carlos Miró, directivo de Hilton, ha celebrado este "hito" porque la firma gozaba de "proveedores y clientes gallegos", pero le faltaba "un hotel gallego", que es "uno de los mejores" que tienen en España y será un "referente en el norte peninsular". Así, ha remarcado que los 108 millones de miembros del programa de fidelización de Hilton podrían interesarse ahora por visitar la ciudad de A Coruña, gracias a sus "modernas y espaciosas habitaciones" y su "ubicación privilegiada", en el centro de la ciudad.

La ceremonia inaugural tendrá lugar la tarde de esta martes y contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, entre otras personalidades.

 

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad