La dirección de Vulcano traslada a la plantilla que irá a la liquidación si no se cambia la fecha de entrega del ferri de Transmediterránea / E.P.

José Alberto Barreras reaparece en Galicia y puja por Vulcano

El histórico empresario vigués presenta con su empresa Marina Meridional la única oferta por las instalaciones de la quebrada Factorías Vulcano

El histórico empresario vigués José Alberto Barreras vuelve a hacer acto de presencia en Galicia. Su empresa Marina Meridional ha presentado un plan de salvación por la unidad productiva del astillero vigués Factorías Vulcano, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación.

Marina Meridional ha puesto sobre la mesa del juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra una oferta de 7,85 millones de euros, según confirman fuentes judiciales a Europa Press, que será trasladado a la administración concursal del astillero vigués para analizarla y corroborar que se ajusta a su plan de liquidación.

Esta operación supone el regreso de José Alberto Barreras a su comunidad de origen para lanzarse a por las instalaciones de una empresa que no le resulta desconocida. Y es que el empresario vigués vinculado entre otras firmas con la cotizada española Montebalito (dedicada a la promoción inmobiliaria y con ramificaciones en varios países) fue socio de Vulcano en el pasado.

El astillero fue una de sus inversiones en Galicia, junto a otras como Pescanova, de la que era accionista y en la que llegó a estar imputado en la investigación de la quiebra de la pesquera hasta que se archivó la causa contra él y también fue socio de Banco Pastor antes de que fuese absorbido por el Popular.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad