Jimmy Choo reduce las pérdidas a 15 millones de euros en 2014

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ZAPATOS Y BOLSOS DE LUJO

Zapatos del diseñador Jimmy Choo para H&M

en Barcelona, 19 de marzo de 2015 (11:24 CET)

Las pérdidas se reducen, pero todavía el resultado sigue en negativo. Eso es lo que el ocurre a la firma de zapatos y bolsos de lujo Jimmy Choo.

La enseña ha cerrado el último año con unos números rojos que ascienden a 15 millones de euros, el 38,6% menos que en 2013, según ha detalladoi la compañía a la Bolsa de Londres.

Pese a que el balance se ha teñido de rojo, la cifra de negocio del fabricante de calzado ha alcanzado los 418 millones de euros. Este montante representa el 6,4% más que las ventas registradas el año anterior.

Mayor avance en el negocio minorista

La facturación de Jimmy Choo ha crecido el 8,8% en el negocio minorista y el 1,9% en el mayorista, mientras que la licencia de productos ha aumentado sus ingresos el 11,1%.

En el área Emea (Europa, Oriente Próximo y África), las ventas de la compañía se han incrementado el 4,7%, mientras que en Amérca el aumento ha sido más leve, del 0,6%.

En Japón se ha experimentado una mayor demanda y las ventas han subido el 8,8% en el último año. En el resto de Asia, excluyendo el país nipón, las ventas de la compañía se han disparado el 34,5%.

Reducción importante de la deuda 

La deuda neta de Jimmy Choo a 31 de diciembre sumaba 175 millones de euros, frente a los 811 millones de euros de 2013.

La firma ha conseguido reducir, de forma considerable, su nivel de endeudamiento en apenas un año. 


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