Jesús Lence sustituye a su hija como presidente de Leche Río

stop

El empresario asegura que el cambio en el consejo del grupo, que facturó 226 millones el año pasado, no tiene que ver con el fin de su período de inhabilitación

Jesús Lence (d) en una foto de archivo habla con su abogado | EFE

18 de julio de 2014 (22:49 CET)

Jesús Lence, el propietario de Leche Río, es el nuevo presidente del consejo del grupo lácteo, en substitución de su hija, María Jesús Lence. La directiva ocupaba ese puesto desde que en 2010 la empresa pasó a tener este órgano de dirección en lugar de la figura de un administrador único. Además, por el momento, el empresario mantiene su cargo como consejero delegado.

Lence rechaza que su llegada a la presidencia del consejo de administración de Grupo Leche Río tenga algo que ver con la inhabilitación de tres años como representante legal de entidades mercantiles que dictó el Supremo, tras varios recursos, en 2007. Fue juzgado por la mortandad masiva de truchas en el río Tórdea, en Lugo, derivada de un vertido de su fábrica de Vega de Anzuelos en el año 99. Dos años después volvió a verse en los tribunales por otro delito ecológico de similares características, este acaecido en 2002. Tras estos procesos, Lence abandonó el cargo de administrador único.

“Recuperado por completo”

No obstante, el empresario manifestó que su puesto como presidente del consejo de administración de Leche Río “nada tiene que ver” con el fin del proceso de inhabilitación. “Simplemente hubo junta de accionistas y yo, como consejero, salí elegido presidente”, explica. Lence argumenta que durante estos últimos años no llevó el timón del consejo de administración debido a ciertos problemas de salud que le impedían desarrollar esa actividad al 100%. Ahora, “recuperado por completo” toma la presidencia del máximo órgano de administración de la láctea con sede en Lugo.

Balance anual

Leche Río es la compañía más importante de un holding empresarial cuya cabecera es Lence Torres SL y que aglutina desde áreas de servicio hasta un centro de negocios y un hotel en O Ceao, un restaurante, la empresa logística Transleche SA y la planta de envasado de agua Fonxesta SL.

El grupo lácteo finalizó el año pasado con un resultado de explotación de 2,9 millones y una cifra de negocio que se elevó por encima de los 226 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad