Jesús Lence y su yerno, Alexander Zehnder, directivo de la multinacional Sanofi en Italia

Jesús Lence rompe con su yerno, directivo de Sanofi

stop

Jesús Lence aparta a su hija y a su yerno del consejo de Lence Torres, la sociedad con la que controla Leche Río

A Coruña, 13 de diciembre de 2017 (04:55 CET)

Nueva vuelta de tuerca en el entramado societario de Jesús Lence. Apenas un año después de reorganizar la cabecera del grupo familiar, Lence Torres SL, y convertirla en socio único del resto de sociedades, el empresario vuelve a dar un giro a su estructura que aleja de la sucesión empresarial a su hija María del Carmen y al marido de ésta, Alexander Zehnder, presidente y consejero delegado de la multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis en Italia.

A finales del pasado mes de noviembre, el empresario cesó al consejo en pleno de Lence Torres del que formaban parte, además de él como presidente, sus hijos Luis Jesús y María del Carmen y su yerno. Pasó así a ser administrador único de la sociedad con la que controla el Grupo Leche Río para después ponerse junto a su hijo Luis Jesús como administrador solidario.

Fuentes sindicales señalan que la entrada y salida de familiares de Jesús Lence es una constante en sus empresas. Economía Digital se ha puesto en contacto con la sociedad, aunque no ha logrado conocer la versión del empresario.

Sucesión en diferido

Sin embargo, en septiembre del pasado año, el propio Jesús Lence reconocía a este medio que los cambios societarios iban encaminados a organizar su sucesión, aunque también apuntaba que era un proceso que podría durar varios años. "Mis hijos y mi yerno tienen su profesión y no se van a convertir en lecheros de un día para otro", matizaba. Alguno parece que ni a medio-largo plazo.

Hemeroteca

Leche Río
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad