Jesús Domínguez, de Textil Lonia, inyecta 10 millones en un gran proyecto termal

stop

El empresario amplía capital en Sociedad Termal y Spa de Turismo, en la que también figura el gerente del Club de Golf La Toja

Tienda de Carolina Herrera, una de las firmas de Textil Lonia

en A Coruña, 27 de octubre de 2016 (01:00 CET)

El hombre fuerte de Textil Lonia, Jesús Domínguez, hermano de Adolfo Domínguez y padre de María y Uxía, fundadoras de Bimba y Lola, se ha embarcado en un nuevo proyecto que poco tiene que ver con el mundo de la moda. Y lo ha hecho a lo grande, inyectando junto a su socio diez millones de euros de capital.

La empresa objeto de la ampliación, Sociedad Termal y Spa de Turismo SL, tiene su sede en Ourense y en ella también participa Jorge Canal, gerente del Club de Golf La Toja que preside Javier Basagoiti, exdirectivo de Ferrovial y Martinsa Fadesa y que ahora dirige Corpfin Capital Real Estate, una socimi que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil.

Hermetismo

Economía Digital ha contactado con Jorge Canal, que no ha querido desvelar más detalles de la operación. El montante es más que suficiente para acometer un proyecto de envergadura en el ámbito turístico y termal –como apunta su razón social–, y tanto Ourense, ciudad en la que tiene la sede la compañía, como La Toja, donde Canal desarrolla su actividad, son villas termales.

En el caso de la ciudad de As Burgas, el desarrollo de algunos proyectos vinculados al termalismo llevan años paralizados por la falta de un Plan General que defina los usos y el aprovechamiento que se le puede dar a los terrenos o bien por procesos judiciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad