Jealsa impulsa su corporación con una inyección de cinco millones

stop

La sociedad viene de integrar los negocios de ocho filiales del grupo de la familia Alonso-Escurís

Jesús Alonso, presidente de Jealsa, recibe un premio de manos de Alberto Núñez Feijóo | EFE

03 de febrero de 2014 (23:59 CET)

La familia Alonso-Escurís no sólo vive de Jealsa Rianxeira, la primera empresa gallega del sector de las conservas y una de las más internacionalizadas. En los últimos tiempos ha comenzado con un plan de reestructuración de sus negocios que lleva aparejado el impulso de su corporación empresarial, que acaba de ampliar capital en más de cinco millones de euros, quedando su resultante suscrito en 60,19 millones.

Corporación Empresarial Jealsa, creada en 2011, comenzó a tomar cuerpo el pasado año, cuando la junta de accionista de Jealsa Rianxeira acordó que esta fuese la sociedad beneficiaria de la escisión y el traspaso de paquetes en firmas como Sant Yago Holding, Beltaine Renovables, Pet Select, Valorización de Residuos Orgánicos (Valora), Boiro Energía, Depuración, Destilación y Reciclaje SL, Jealsa Energía y Jealsa Medioambiente.

“Ajustes internos”

Desde Jealsa rechazan, no obstante, que la ampliación de capital que ha acometido su corporación tenga que ver con este proceso de reestructuración y crecimiento, para cubrir eventuales pérdidas de las firmas integradas. Aseguran que se trata, únicamente, “de ajustes internos”.

En agosto del pasado año, antes de acometer la integración de las participaciones sociales de las ocho sociedades anteriormente citadas, Corporación Empresarial Jealsa ya llevó una ampliación de capital por valor de 54,9 millones de euros.

Entre las participaciones que ahora aglutina la corporación destaca la de la sociedad holding del grupo domiciliada en Holanda. Sant Yago Holding BV, es empleada, como en el caso de las grandes corporaciones, para canalizar las inversiones de la red exterior de filiales del grupo conservero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad