El presidente La Liga, Javier Tebas, lanzará Sportflix. EFE

Javier Tebas descarta dimitir por el caso del Dépor-Fuenlabrada

"No puedo saber si hay una persecución política o de otro organismo hacia mí, pero ya estoy acostumbrado", dice el presidente de la Liga

Javier Tebas, el presidente de la Liga española y al que apuntan todas las miradas después de que la visita del Fuenlabrada a A Coruña para jugar un partido con el Deportivo derivase en un brote sanitario de Covid, ha dado este mediodía un paso al frente tras las informaciones publicadas en las últimas jornadas y que hablaban de la posibilidad de que el directivo y empresario dimitiese de su cargo. Este lunes, en una entrevista en Deportes Cuatro Tebas ha aseguro que no piensa dimitir de su cargo.

"No me tengo que esconder. Si hay alguien al que se le tienen que cortar las orejas es a mí. Pero no voy a dimitir", indicó, para posteriormente aseverar: "No puedo saber si hay una persecución política o de otro organismo hacia mí, pero ya estoy acostumbrado a estas situaciones".

Comunicados del fin de semana

Las declaraciones se producen una día después de que la Liga anunciase su decisión de suspender de forma definitiva el partido aplazado que iba a disputar el Dépor y el Fuenlabrada debido a los casos de Covid del equipo madrileño. De ser así, será el Elche y no el 'Fuenla' el que juegue el playoff de ascenso a la Liga Santander.

Tebas quiso responsabilizarse públicamente de la situación que vive el Fuenlabrada, con un mensaje en Twitter en el que indicaba: "Queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados...del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dió LaLiga, el único responsable de viajar a A Coruña, soy yo, quién tomo esa decision. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, está oportunidad llegará".

Fuenlabrada: 26 casos activos de Covid

Mientras tanto, también en esta tarde de lunes, el CF Fuenlabrada ha rebajado de 28 a 26 el número de casos positivos por coronavirus en su plantilla y cuerpo técnico, lo que provocó el aplazamiento de su encuentro contra el Deportivo en A Coruña, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, informa en un comunicado.

"Ante la preocupación de familiares tras el anuncio de los nuevos positivos, queremos aclarar que ayer --por el domingo-- no se diagnosticaron nuevos casos. De hecho, hay dos anteriores positivos que ahora salen negativos. En total, hay 18 casos en A Coruña y 8 en Madrid", indicó el club madrileño en su cuenta oficial de Twitter.

Los integrantes de la expedición del Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus son 18, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) haya ratificado que hay seis nuevos diagnosticados.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad