Javier Guerra se reinventa con Fun&Basics tras la quiebra de El Secreto del Mar

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El ex conselleiro de Economía triunfa con la nueva línea de moda infantil de su enseña textil

El ex conselleiro Javier Guerra en su etapa en la Xunta junto a Núñez Feijóo

28 de noviembre de 2014 (00:50 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra tiene buen ojo para los negocios. El llevó a lo más alto la compañía El Secreto del Mar, que alcanzó grandes éxitos con la comercialización de marcas como El Niño. También supo retirarse a tiempo. La empresa inició su liquidación a finales del mes pasado, pero ya no estaba en manos del político pontevedrés, sino de un fondo de capital riesgo de origen valenciano, Tirant.

Así, mientras que El Secreto del Mar se apaga ya lejos de su órbita, el ex conselleiro camina con paso firme con su nuevo proyecto, la marca Fun&Basic, especializada en complementos de moda femenina y con la cual se hizo en 2012 en pleno proceso de liquidación.

La 'conexión portuguesa' de Guerra

Guerra adquirió la compañía a través de su sociedad Mar de Moel y, según la web especializada en la industria textil, modaes.es en menos de un año ha consolidado una red de 75 puntos de venta en El Corte Inglés de su nueva línea de moda infantil. Además, la marca está buscando ubicación en Madrid para la apertura de una tienda propia. Se sumará a la que ya posee en Vigo y a la que se prepara para inaugurar en A Coruña.

Si bien la línea de complementos femeninos de Fun&Basic se gestiona a través de Mar de Moel, cuya administradora única es la hermana del político, Carolina Guerra Fernández, la licencia de la línea de ropa infantil está en manos de la compañía portuguesa O Segredo do Mar. Esta está controlada en un 80% por Guerra y en un 20% por el empresario José Cardoso. Está especializada en el diseño y producción de marcas para terceros.
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