Javier Guerra pisa el acelerador en el relanzamiento de su nuevo proyecto textil

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El ex conselleiro adquirió el pasado año, en plena liquidación, la marca de complementos Fun & Basics

Javier Guerra, exconselleiro de Economía / E.P.

31 de octubre de 2013 (21:50 CET)

El ex conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia Javier Guerra es un hombre de negocios. Lo era antes de su etapa en la primera línea política y lo sigue siendo después de ella. Su nuevo proyecto textil, Fun & Basics, está acelerando su proceso de relanzamiento por toda España.

La enseña de complementos adquirida en pleno proceso de liquidación por el político gallego a través de la sociedad Mar de Moel ha puesto en marcha 58 puntos de venta en tan sólo seis meses, según ha publicado el portal sobre industria textil, modaes.es.

Más de 50 aperturas

Guerra adquirió el pasado año la firma de calzado y accesorios Fun & Basics a través de Mar de Moel SL. En la actualidad, el grupo de Guerra gestiona la empresa a través de Moel & Fun, con sede en Pontevedra y que tiene a la hermana del ex conselleiro como administradora única.

El pasado abril, Fun & Basics comenzó un proceso de relanzamiento. La marca inauguró 36 nuevos espacios comerciales en centros de El Corte Inglés en distintos puntos de España. También desembarcó en Portuagl, con la apertura de un espacio de venta en uno de los grandes almacenes de Isidoro Álvarez.

Internacionalización

Además, suma 22 puntos de venta en tiendas multimarca y prevé crecer en el exterior, donde cuenta ya con acuerdos comerciales cerrados en Alemania.

Como empresario, Guerra se hizo muy conocido gracias a El Secreto del Mar. Una compañía textil especializada en moda joven cuyo impulso definitivo llegó gracias a la marca El Niño. No obstante, ni él ni su socio Juan Costas son ya los accionistas mayoritarios de esta empresa. Lo es el fondo Tirant, con el que están asociados en El Secreto de la Dama, que posee el 100% de la mítica enseña deportiva Kelme.
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