Javier Guerra liquida su empresa más emblemática

stop

Punto final para El Secreto del Mar, compañía que comercializaba la marca El Niño, y de la que el ex conselleiro ya no poseía la mayoría accionarial

El ex conselleiro de Economía Javier Guerra y el nuevo, Francisco Conde, junto al presidente Feijóo | EFE

29 de octubre de 2014 (11:44 CET)

Punto final para El Secreto del Mar, la enseña textil con sede en Vigo, fundada por el ex conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia Javier Guerra. La compañía llegó a ser muy conocida por la comercialización de numerosas marcas de éxito, como El Niño. Sin embargo, el juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra ha dado el visto bueno a su liquidación.

Era la crónica de una muerte anunciada. A principio de año la compañía, de la que Guerra ya no era accionista mayoritario, entró en concurso de acreedores, y el pasado agosto, el juez decretó la apertura de la fase de liquidación.

En manos de un fondo de capital riesgo

La pasada semana también se inició el proceso de liquidación de otra de las sociedades del entramado textil de Guerra, El Misterio del Mar, filial que comercializaba la marca Everlast en España en asociación con el grupo italiano Amoda.

El Secreto del Mar llegó a ser una firma muy reconocida en el textil español, fundada en 2002, El Niño llegó a sumar 800 puntos de venta, buena parte de ellos en corners de El Corte Inglés. No obstante, en 2013, tanto Guerra como su socio Juan Costas cedieron la mayoría accionarial del grupo, que pasó a estar controlada por el fondo de capital riesgo de origen valenciano Tirant.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad