Javier Guerra, en su etapa como conselleiro del primer Gobierno de Feijóo | EFE/archivo

Javier Guerra se mete a gurú de la distribución alimentaria

stop

El exconselleiro de Economía Javier Guerra ofrece su particular receta del éxito en el 'Food Service'

A Coruña, 15 de diciembre de 2017 (05:00 CET)

A pesar de que sus dominios sobre el retail tienen mucho más que ver con el sector textil, al que todavía sigue vinculado, el exconselleiro de Economía Javier Guerra no tiene problema en compartir su fórmula del éxito, también en el campo de la alimentación.

Después de dejar atrás su etapa política, tras un fallido asalto a la presidencia del PP vigués, Guerra se incorporó a la multinacional de cazatalentos Signium como responsable del área de retail y consumo. El 'Food Service', que engloba los negocios encargados de proveer comida fuera de casa, es uno de los segmentos  que tiene identificados con una mayor demanda de profesionales.

Según indica Guerra en el portal especializado Alimarket, el del 'Food Service' un segmento de gran potencial de carrera “especialmente en los ámbitos de ventas y marketing”, debido fundamentalmente a la internacionalización de los gustos, el cambio de los formatos y la apuesta por los productos saludables.

La receta del éxito

El exconselleiro señala como factores clave para el éxito en este sector el enfoque hacia el cliente, y no tanto hacia la marca o el producto; una mayor flexibilidad para las negociaciones con una visión de más largo plazo, y la creatividad. Pero Guerra añade otros ingredientes más a la receta: el digital, que afecta especialmente a la forma de consumo y que, como señala, “sus posibilidades están por descubrir”, y el trabajo interfuncional, que requiere la implicación de todos los profesionales de la empresa.

Como conclusión, en su papel de cazatalentos, apunta que las empresas necesitan atraer talento hacia el 'Food Service' y no dar tanta prioridad al 'retail' –la distribución tradicional –, para el que constituyen “un complemento perfecto”. “Ahí es donde radica la oportunidad”, asegura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad