El exsecretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, habla durante una entrevista. EFE

Jaime García-Legaz, nuevo presidente de Aena

stop

El ex secretario de estado de comercio y actual presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, sustituirá a José Manuel Vargas al frente de la compañía

Economía Digital

El exsecretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, habla durante una entrevista. EFE

Barcelona, 11 de octubre de 2017 (19:02 CET)

Jaime García-Legaz será el nuevo presidente de Aena, según ha comunicado el Ministerio de Fomento. El ex secretario de estado de comercio y hasta ahora presidente de Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) sustituirá a José Manuel Vargas, que dimitió el pasado 27 de septiembre enfrentado con el Gobierno y con el trabajo a medias.   

La decisión se someterá a votación en la próxima comisión de nombramientos y retribuciones del consejo de administración del viernes 13 de octubre. La propuesta es a petición de Enaire, accionista mayoritario de Aena con el 51% del capital.

García-Legaz fue entre 2011 y 2016 secretario de estado de comercio del Gobierno, al mismo tiempo que ejerció como presidente del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex). Además, fue presidente ejecutivo de Invest in Spain.

Licenciado en Economía y doctor por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), García-Legaz es actualmente el presidente de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE),

De aprobarse el nombramiento, el ex alto cargo relevaría a Vargas, quien abandonó su puesto con efectos el 15 de octubre tras casi seis años al frente. El expresidente fue designado en 2012 para pilotar la salida a bolsa del gestor aeroportuario y cesó casi un lustro después sin terminar la privatización completa de la empresa, uno de sus principales propósitos.

Hemeroteca

AENA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad