Jacinto Rey se rodea de consejeros de India y Emiratos Árabes en San José

stop

NOMBRAMIENTOS

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José | EFE

en A Coruña, 30 de julio de 2015 (21:55 CET)

Jacinto Rey es especial hasta para rodearse de sabios. Tuvo en el consejo de Constructora San José a ilustres como Guillermo de la Dehesa, Josép Piqué, Alfonso Paz Andrade o Juan José Iranzo, por citar algunos, que poco tiempo duraron en el máximo órgano de administración del primer grupo constructor gallego. Rey también es especialista en recuperar ejecutivos de la casa cuando tocaba reemplazar las fugas que se producían en el consejo, como es el caso de Ramón Barral. Ahora asistimos a la versión más internacional del constructor.

 

San José comunicaba a la CNMV esta semana el relevo de su consejero delegado, Roberto Rey Perales, aduciendo motivos de simplificación de la estructura orgánica del grupo. Ese mismo argumento sirvió a Jacinto Rey, presidente, para asumir el puesto de primer ejecutivo de un conglomerado que maneja con mano de hierro. Eso sí, tendrá un gerente, José Luis González.

 

Las incorporaciones

 

También hay novedades en el consejo, donde caben los dos hijos del constructor (Jacinto y Javier Rey Laredo). El primero ocupa la vicepresidencia. La comisión ejecutiva, de cuatro miembros, está ocupada por padre e hijos, a la que se suma el catedrático José Manuel Otero Novas. Javier Rey será adjunto al presidente.

 

La versión más internacional de San José llega de la mano de la incorporación al consejo, en calidad de independiente, del ejecutivo indio Sunil Kanoria. Nacido en Calcuta, Kanoria es vicepresidente y fundador de la firma Srei Infraestructura Finance Limited, creada en 1989 y dedicada a la financiación de obras de carácter público en India, especialista también en leasing.

 

Kanoria formará parte del comité internacional de San José, al que se ha incorporado otro ejecutivo extranjero, en este caso de Emiratos Árabes. Se trata, según lo comunicado a la CNMV, de Nasser Al Darei. En calidad de presidente, Al Darei pilota los destinos de una consultora estratégica, Gulf Connection, con base en Emiratos Árabes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad