Jacinto Rey se embolsa 1,5 millones el año que cedió la inmobiliaria de San José a la banca

stop

La remuneración del presidente del grupo constructor descendió poco más de 13.000 euros respecto al año pasado

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José | EFE

en A Coruña, 01 de mayo de 2015 (17:44 CET)

A pesar de las cuitas que ha atravesado la constructora San José en los últimos años, debido fundamentalmente a su división inmobiliaria, la remuneración del consejo de administración de la compañía se ha mantenido estable. En 2013 la partida destinada a retribuciones ascendió a 2,67 millones, mientras que al cierre de 2014 ascendió a 2,78 millones.

El ligero ascenso coincidió con el final de la tortuosa negociación con la banca para refinanciar una deuda que superó los 1.500 millones, adquirida principalmente tras la compra de la inmobiliaria Parquesol. El acuerdo costó a San José su grupo inmobiliario, que fue entregado a los acreedores a cambio de cancelar, de golpe, 743 millones de deuda.

Jacinto Rey, ni se inmuta

Fue una buena noticia para Jacinto Rey, que llevaba años peleándose para salir del entuerto. El presidente de la constructora, sin embargo, no ha visto perjudicados sus ingresos salariales. Percibió una remuneración en 2014 de 1,54 millones, frente a los 1,53 del año anterior.

Su hijo, Jacinto Rey Laredo, se embolsó 396.000 euros, según consta en el informe de retribuciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad