Jacinto Rey quiere levantar en Madrid el mayor rascacielos de Europa

stop

La promotora de la Operación Chamartín, integrada por San José y el BBVA, anuncia la construcción de seis torres en la prolongación de la Castellana

Proyecto para la ampliación de Distrito Castellana-Norte

en A Coruña, 13 de abril de 2016 (14:08 CET)

Constructora San José y el BBVA han enseñado sus cartas definitivas para hacerse con la bendición de Manuela Carmena y activar la denominada Operación Chamartín. La promotora inmobiliaria Distrito Castellana Norte, participada con el banco de Francisco González en un 75,5% y por el grupo presidido por Jacinto Rey en un 24,5%, prevé construir en  Madrid el rascacielos más alto de la Unión Europea, con 70 plantas, dentro de un proyecto de expansión urbanística que incluye también otras cinco torres.

El anuncio lo ha hecho este miércoles Antonio Béjar, el consejero delegado de la promotora, en un foro organizado por El País y patrocinado por los propios socios del proyecto. Béjar ha señalado que no han dado un ultimátum al ayuntamiento que dirige Manuela Carmena, pero que esperan que se produzca una respuesta antes de final de año.

Una torre de récord

La Torre Cristal es actualmente el edificio más alto de Madrid, con 52 pisos y 250 metros de alto. Según la promotora, esas seis torres proyectadas "conforman un entorno urbano equilibrado y sostenible", aunque está pendiente del permiso municipal. 

La denominada Operación Chamartín prevé extender 3,7 kilómetros el paseo de la Castellana y rediseñar un área de 311 hectáreas. Se haría mediante la construcción de 17.699 viviendas, zonas verdes y rascacielos. Su gestación ha llevado unos veinte años, siempre condicionada por cuestiones urbanísticas y legales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad