Jacinto Rey pone a su hijo Javier al frente de los negocios inmobiliarios de San José

stop

Ocupa desde diciembre el cargo de presidente en una de las sociedades más complicadas de gestionar

04 de enero de 2014 (01:00 CET)

Jacinto Rey, el presidente de la primera constructora gallega, ha puesto al menor de sus hijos, Javier Rey Laredo, al frente de una de sus sociedades más complicadas de gestionar en los últimos tiempos: San José Desarrollos Inmobiliarios.

Con un capital social que sobrepasa los 71 millones de euros y dedicada a “la promoción de toda clase de edificaciones de carácter inmobiliario, construcciones en general de toda clase de edificaciones y realización de cualquier clase de obras”, San José Desarrollos Inmobiliarios gestiona uno de los negocios más complejos del grupo, donde se acumulan las mayores deudas.

La herencia de Parquesol

En 2009, la compañía pontevedresa traspasó todos sus negocios inmobiliarios de la cabecera del grupo a esta filial, San José Desarrollos Inmobiliarios. Lo hizo, después de absorber el negocio de su participada Parquesol Inmobiliaria y Proyectos. Un año después, la sociedad amplió capital en más de 31 millones de euros.

Muchos de los problemas que en la actualidad tiene el grupo gallego de construcción vienen derivados, precisamente, de la deuda millonaria que contrajo con un sindicato de bancos tras la compra de la inmobiliaria vallisoletana Parquesol y su posterior salida a bolsa.

En estos momentos, la banca acreedora, que exige al grupo una reestructuración global para solventar una deuda de casi 1.300 millones de euros, asegura que el riesgo de la compañía gallega está directamente relacionado con la deuda inmobiliaria derivada de la compra de Parquesol, allá por 2006.

Expansión positiva


No obstante, otros de los negocios de la constructora son vistos con buenos ojos por parte de sus acreedores. La internacionalización de la compañía con sede en Pontevedra ha crecido en los últimos tiempos y es en el exterior en donde está consiguiendo los contratos más jugosos, como es el caso de un hospital en Abu Dabhi por 900 millones de euros.

A cierre del tercer trimestre del 2013, la vertiente inmobiliaria del grupo San José alcanzó una cifra de negocios de 47,7 millones de euros, el 2,9% menos que lo registrado en el mismo período del año anterior.

Los sucesores de Jacinto Rey


Según datos del Registro Mercantil, el pasado 10 de diciembre, Javier Rey Laredo fue nombrado presidente de San José Desarrollos Inmobiliarios en substitución de David Rodríguez Barcala. Hasta ese momento, el hijo del fundador del grupo de construcción ostentaba el cargo de vicepresidente.

Jacinto Rey ha apostado por sus hijos como continuadores de su negocio. En 2009 ya nombró vicepresidente de todo el grupo a otro de sus vástagos, Jacinto Rey Laredo, quien sustituyó en el cargo a Guillermo Mesonero Romanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad