Jacinto Rey pone a dieta a San José: su consejo cobrará menos de la mitad

stop

El grupo constructor fija en un millón de euros el importe máximo a repartir entre los integrantes del máximo órgano de decisión y control de la sociedad

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José | EFE

en A Coruña, 17 de mayo de 2016 (23:09 CET)

A Jacinto Rey, presidente del Grupo San José, de poco le ha servido reducir su retribución como consejero 1.000 euros en 2015 teniendo en cuenta la que se le viene encima. Los 1,54 millones que se embolsa por este concepto serán ciencia ficción a partir de este año, ya que la empresa prevé recortar lo que cobra el consejo a menos de la mitad.

Los diez miembros que integran el máximo órgano de decisión y control de la constructora gallega, entre los que figuran los dos hijos del presidente, recibieron el pasado año un total de 2,37 millones euros. Las cantidades oscilan entre los mencionados 1,54 millones de Jacinto Rey y los 15.000 euros que ingresa Enrique Martín Rey.

Límite retributivo

En la próxima junta general de accionistas, convocada para el 23 de junio, uno de los asuntos que se someterá a votación será fijar en un millón de euros el importe máximo que la sociedad satisfaga anualmente al conjunto de sus consejeros en su condición de tales. Este límite entrará en vigor en el ejercicio actual y se mantendrá igualmente para los sucesivos hasta que la junta general decida lo contrario.

Habrá menos dinero a repartir y también un bolsillo más que llenar, ya que en la junta se aprobará también la incorporación al consejo como independiente del argentino Guillermo Nielsen, economista, diplomático y profesor con un trascendental papel en la renegociación de la deuda argentina con el FMI.

Pierde la familia

El recorte afecta especialmente al propio Jacinto Rey y a sus hijos, Javier y Jacinto Rey Laredo, por ser también los que más cobran. Entre los tres superan los dos millones de euros. Javier ingresó en 2015 un total de 220.500 euros por ocupar un puesto en el consejo, mientras que su hermano Jacinto se embolsó 442.000 euros. Del resto de consejeros, ninguno supera en la actualidad los 45.000 euros de retibución.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad