Jacinto Rey y Florentino Pérez, presidentes del Grupo San José y de ACS

Alianza entre Jacinto Rey y Florentino Pérez

stop

San José y ACS logran un contrato de 130 millones de dólares para ampliar la potablilizadora de Belgrano, en Argentina

A Coruña, 25 de septiembre de 2017 (19:02 CET)

Dos de los grandes adjudicatarios de la obra pública en Galicia, el Grupo San José y ACS, irán de la mano en un proyecto en Argentina. La empresa presidida por Jacinto Rey y Tedagua, la filial del grupo que dirige Florentino Pérez, se han adjudicado el contrato para ampliar la planta potabilizadora de Belgrano, en Argentina, valorado en 130 millones de dólares (unos 109,2 millones de euros).

El Grupo San José y la filial de agua de ACS han logrado el contrato a través de un consorcio en el que participan al 50%, con la compañía pública Agua y Saneamiento Argentinos (Aysa). Se trata de uno de los mayores proyectos de infraestructuras de agua actualmente en marcha en la provincia de Buenos Aires. Será financiado por el Estado argentino y el Banco de Desarrollo de Latinoamérica.

San José y ACS participan en un consorcio al 50% con la compañía pública Agua y Saneamiento Argentinos (Aysa)

Los trabajos consistirán en ampliar la capacidad en un 50% de la planta potabilizadora de Belgrano y la construcción un río subterráneo de 23 kilómetros de longitud que transportará el agua potable desde la instalación, ubicada en Bernal. Las obras, con un plazo total de casi cuatro años, tienen como objetivo atender al creciente aumento de la demanda de agua potable en la zona Sur de la capital argentina.

Hemeroteca

San José
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad