Isolux, la tercera mayor adjudicataria de obra pública en Galicia en 2013

stop

La empresa se encuentra en el epicentro de la 'Operación Yogui', que investiga supuestos sobornos a funcionarios de Adif

Zona de las obras del Ave en Ourense | Rosa Veiga (EFE)

07 de mayo de 2014 (14:29 CET)

Isolux Corsán, el grupo en el epicentro de la Operación Yogui que investiga una presunta trama de sobornos a altos cargos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para lograr adjudicaciones de obras del AVE en Barcelona es la tercera mayor adjudicataria de obra pública en Galicia durante 2013.

Según un estudio de la Federación Gallega de la Construcción, las administraciones públicas adjudicaron el pasado año obras por valor de 508 millones, una cifra un 64% inferior a la del año anterior. La caída tiene su origen por el fuerte descenso en las adjudicaciones del Estado, que pasaron de 1.212 millones a 228, sobre todo por la bajada durante el pasado año en las inversiones para el AVE gallego.

Por encima de Sacyr y Dragados

El gigante con sede en Ourense Copasa es la empresa más beneficiada en cuanto a adjudicación de obra pública en Galicia. Se le encargaron obras por valor de más de 28,8 millones de euros. En segundo lugar se encuentra Vías y Construcciones (27 millones), y en tercero, con 26,4 millones, Corsan-Corviam Construcción, del grupo Isolux.

Isolux ha sobrepasado en el ránking adjudicatario a empresas como Sacyr, Acciona o Dragados.

Según los datos de los constructores gallegos, Corsan en la quinta empresa por volumen de adjudicación de la Xunta, con 9,9 millones en 2013. En lo que atañe a contratos con el Gobierno central se encuentra en el puesto número cuatro, con 16,4 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad