Isolux ingresará 120 millones con la venta de T-Solar, que recibió ayudas millonarias en Galicia

stop

La filial fotovoltaica de Isolux, que armó la segunda mayor planta de fabricación de paneles solares de España en Ourense, enterró más de 60 millones de euros en ayudas

Central solar fotovoltaica de T-Solar, en Arnedo (La Rioja)

en A Coruña, 09 de noviembre de 2016 (13:45 CET)

T-Solar, la filial de renovables del grupo Isolux-Corsán que llegó a contar contar en Ourense con la segunda mayor planta de fabricación de paneles solares de España –ahora ya desmantelada–, está a punto de cambiar de manos. El fondo norteamericano I Squared ha puesto sobre la mesa una cantidad que ronda los 120 millones de euros para hacerse con la compañía.

Con esta operación y el resto de desinversiones del plan de rescate que la compañía ha pactado con los bancos para reestructurar una deuda de 2.100 millones de euros y garantizar su viabilidad futura, el grupo de construcción e ingeniería procederá a liquidar uno de los tramos en que quedó dividida su deuda, en concreto, el denominado 'tramo B', de unos 750 millones.

Ayudas en Galicia

T-Solar, que cuenta con una cartera de medio centenar de plantas fotovoltaicas, que suman una potencia de 326 megavatios (MW), repartidas por España e Italia, India, Perú, Estados Unidos y Japón, cerró las puertas de su fábrica gallega en abril de 2013, después de enterrar más de 60 millones de euros en ayudas públicas, entre subvenciones directas y créditos blandos. También decidió despedir a su plantilla, integrada por unos 170 trabajadores.

Isolux logra así cerrar la desinversión de esta filial más de un año después de que la pusiera a la venta, en el verano de 2015, antes de que a comienzos de este año tuviera que ponerse a negociar con sus bancos un plan para evitar la quiebra por el que las entidades financieras finalmente se han hecho con el control del grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad