Isidro Fainé ya tiene sucesor en la presidencia de Caixabank

stop

Jordi Gual, responsable del servicio de estudios de la entidad, asume el relevo para que La Caixa pueda cumplir con la ley de cajas, que exigía el relevo en la cúpula de la entidad

Isidro Fainé, de Caixabank

Madrid, 28 de junio de 2016 (22:20 CET)

Caixabank tiene nuevo presidente. El hasta ahora responsable del servicio de estudios de la entidad, Jordi Gual, sustituirá a Isidro Fainé en este cargo institucional. El banquero manresano, sin embargo, retendrá los poderes ejecutivos al presidir la Fundación Bancaria La Caixa, el mayor accionista del banco, tal y como avanzó Economía Digital.

Esta es la solución que el grupo catalán ha diseñado para superar la ley de cajas, que obligaba a Fainé, así como al restro de presidentes de las cajas de ahorros españolas, a elegir entre gobernar el banco o las fundaciones resultantes tras la reforma del sistema en 2010. La fecha límite era el 1 de julio. Caixabank ha convocado un consejo extraordinario para el jueves, 30 de junio. La reunión dará luz verde al relevo. La información está confirmada por fuentes oficiales del banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad