Isidro Fainé ya es presidente de Gas Natural Fenosa

stop

El consejo de la gasista ha concluido sin sorpresas y el presidente de Criteria ha sido nombrado sustituto de Gabarró. Imaz y Woodburn (GIP), vicepresidentes

Isidro Fainé y Salvador Gabarró, en el relevo de presidentes en Gas Natural

Barcelona, 21 de septiembre de 2016 (16:08 CET)

No ha habido sorpresa en el consejo de administración extraordinario de Gas Natural Fenosa, que se ha celebrado este miércoles para renovar la cúpula de la gasista. Como estaba previsto, el consejo ha elegido a Isidro Fainé como presidente, en sustitución de Salvador Gabarró.

El consejo de Gas Natural se ha reorganizado tras la entrada en su accionariado del fondo GIP, con el 20% del capital. Criteria, primer accionista con el 24% del capital, mantiene la presidencia, pero ha sustituido a Gabarró, de 80 años y presidente de la gasista desde 2004, por Fainé, que en junio dejó la presidencia de Caixabank para mantener la de Criteria.    

En representación de Repsol, segundo accionista de Gas Natural con el 20%, ha sido designado vicepresidente primero Josu Jon Imaz, mientras que por parte de GIP, el vicepresidente segundo será finalmente William Alan Woodburn, según ha informado la compañía a la CNMV.  

También se ha confirmado la salida del consejo de Juan Rosell, presidente de la CEOE, que estaba nombrado por Criteria y en marzo renovó como consejero. El holding de La Caixa tiene, además de Fainé, tres miembros en el cúpula de la gasista: Marcelino Armenter, Alejandro García-Bragado y Enrique Alcántara-García.

Además de Imaz, Repsol tiene en el consejo a Miguel Martínez y Luis Suárez de Lezo. GIP también tiene tres consejeros: William Woodburn, ex presidente de GE Infraestructure, Raj Rao, socio del fondo responsable de Energía, y Mario Armero, presidente de la patronal de fabricantes de coches, Anfac.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad